La gobernadora María Eugenia Campos, declaró que su Gobierno no permitirá que elementos policiales como los presuntos involucrados con el crimen organizado en Nuevo Casas Grandes, ocupen cargos que no merecen, pues su tarea, es proteger a la ciudadanía.
Sobre el tema, agregó que si la alcaldesa de dicho municipio, Cynthia Marina Ceballos, tiene una relación con la delincuencia, tendrá que asumirlo.
"Si esto es cierto, ella tendrá que asumir las consecuencias de sus decisiones”, afirmó la mandataria estatal.
Campos Galván fue contundente al reiterar que en su gobierno, no se permitirán acciones indebidas y quién las lleve a cabo, deberá enfrentarlo
Lo anterior por la presunta participación de elementos de la Policía Municipal de Nuevos Casas Grandes en actos de violencia y relacionados con el crimen organizado.
Enfatizó que ningún policía que haya reprobado, tiene el derecho de ocupar ese cargo, "quien no tenga su control de confianza, o no esté profesionalizado".
Añadió "o lo que es peor, que sabemos que está de alguna forma involucrado con el crimen organizado", continúe dentro de las instituciones de ningún nivel.
Cabe recordar que en los primeros dias de mayo, trascendió un operativo en el que los elementos de la Policía Municipal de Nuevos Casas Grandes fueron reemplazados por elementos federales y estatales, para practicar a los de dicho municipio los examenes de confianza.
Esto, debido a presuntos actos delictivos en los que estarían relacionados los elementos municipales, tras lo cual, el Estado inició con una "depuración", mediante exámenes de confianza y otras acciones.
Ayer, la gobernadora María Eugenia Campos reiteró que no permitirá que personas que no merecen tener en sus manos la seguridad de ciudadanos, ocupen estos puestos.
Sobre la reciente reunión de seguridad que sostuvo en el municipio de Guachochi, refirió que se trató la estrategia de trabajo.
Sin dar mas detalles, afirmó que dicha estratagia consiste en un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.