La gobernadora María Eugenia Campos, expresó que inversiones como los 350 millones de pesos en equipamiento táctico para policías estatales y municipales, van encaminadas a evitar que ocurran situaciones como la presentada en el municipio de Urique.
Lo anterior en relación a la detención de dos agentes municipales quienes relacionan con el asesinato del presidente seccional Bahuichivo, y que les aseguraron armas y droga.
Es una tarea permanente la que tenemos con las policías municipales y con los alcaldes, hemos pedido mucho apoyo de los alcaldes y han estado respondiendo de manera positiva porque todos tenemos el interés de tener procuraciones en todos los niveles
La mandataria explicó que es fundamental que las policías municipales cumplan con su deber de servir y proteger, motivo por el cual se han realizado una serie de apoyos para la dignificación de las corporaciones.
Campos Galván hizo énfasis en que los paquetes de incentivos para los policías se integran de varios beneficios para dar cobertura no sólo a sus necesidades sino también la de sus familias.
En relación los reclamos por parte de la comunidad jesuita y la diócesis de la tarahumara por los hechos ocurridos el 20 de junio también en Urique, la jefa del Ejecutivo estatal comentó que se encuentran en constante comunicación y que entienden perfectamente el reclamo.
“No es una situación que se haya desbordado de un año para acá, sino que es una situación que obedece a un rezago muy grande en el cual tenemos que trabajar todos como comunidad, la propia diócesis, Gobierno del Estado, los municipios, los alcaldes y por supuesto, la sociedad civil que trabaja en la sierra”, puntualizó.