El sueño de subir a una patrulla de la Policía Municipal se cumplió la tarde del octavo cumpleaños de Jahir, cuando recibió hasta la puerta de su casa a un grupo de mujeres y hombres policías que recorrieron las calles de la colonia Vistas de Cerro Grande para festejarlo con pastel, regalos, felicitaciones y mejores deseos de los integrantes del Grupo de Policía de Proximidad, quienes lo invitaron a abordar una de las patrullas inteligentes de la corporación y conocer su funcionamiento, como parte de la celebración para el niño que desea convertirse en policía cuando crezca.
El día de su cumpleaños transcurría como los típicos días de vacaciones escolares, mientras el niño se encontraba con su familia en su casa de la colonia Vistas del Cerro Grande, cuando su mamá, Bertha Alicia, le dijo que alguien le iba a enviar un mensaje a través de un radio de comunicación, sorprendido el niño, tomó el aparato, y un poco nervioso, respondió las preguntas de una oficial de la Policía de Proximidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua. Al cabo de unos minutos, vio las luces de unas patrullas y escuchó las sirenas; curioso salió a ver lo que ocurría, ahí descubrió que elementos de la Policía de Proximidad le llevaron regalos, pastel, lo que se transformó en una contagiosa sonrisa en su carita infantil.
La gestión la hizo su mamá, Bertha Alicia, quien llamó a una unidad de la corporación mientras realizaba unos rondines por las calles de la popular colonia, en el extremo sur de la ciudad de Chihuahua, relató uno de los elementos que acudió al festejo.
“En el recorrido por parte de unos servidores, nos intercepta la señora madre, de nombre Bertha Alicia; misma que nos indica sobre el cumpleaños de su hijo menor, de nombre Jahir, quien va a cumplir ocho años, pero, que él admira mucho a los policías, por eso, al vernos nos comenta la situación y nos pide favor si podemos acompañarlo en su festejo. Por lo que nosotros, Grupo de Proximidad, nos damos a la tarea de hacer una cooperación entre nosotros, para hacer la compra de unos regalitos y entregárselos al menor”, relató el agente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El elemento de la Policía de Proximidad, al conocer el deseo del niño, acudió con sus compañeros del grupo de Proximidad sabiendo la labor social que efectúan en apoyo a la comunidad de dicha colonia, quienes no dudaron en cumplirle el deseo a Jahir Alonso.
La sorpresa del niño y sus vecinos fue mayúscula al ver las cinco patrullas que llegaban con los agentes del grupo de Proximidad a bordo y sonando sus sirenas, antes de estacionarse frente a su casa. El grupo hizo su esfuerzo para conseguirle al niño algunos juguetes, un balón de fútbol y por supuesto un pastel al que emocionado y después de escuchar ‘Las Mañanitas’, divertido le dio la clásica mordida antes de que su mamá lo repartiera entre los asistentes.
“Nos acercamos con el menor, a quien celebramos, los festejamos, le hicimos entrega de los presentes. El niño, emocionado, como la señora madre y algunos invitados, agradecieron la participación de unos servidores, del Grupo de Proximidad”, compartió.
Al preguntarle a Jahir Alonso, si ya tenía pensado lo que le gustaría estudiar para cuando fuera grande, puso el rostro serio, y sin dudarlo, afirmó lo que ya le había expresado previamente a su mamá: “Policía”, dijo sosteniendo la mirada de su interlocutor, por lo que lo invitaron a conocer cómo funcionan las patrullas de la Policía Municipal, y el niño gustoso aceptó, y dieron un pequeño recorrido por las calles cercanas a su casa.
De esta manera, el grupo de Proximidad cumplió la ilusión de Jahir Alonso y le brindó además al pequeño un recorrido en una de las patrullas para que las conociera por dentro y utilizara los diversos aparatos que ordinariamente usa un policía durante su patrullaje.