Las corporaciones y divisiones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y de la Dirección Pública Municipal (DSPM), así como los contingentes de la Cruz Roja Mexicana y la Coordinación Estatal de Protección Civil, dieron muestra de su equipamiento y de la labor que realizan diariamente.
Como cada año, estos contingentes son los más esperados y aplaudidos por parte de las familias chihuahuenses, pues reconocen la labor efectuada por los mismos.
La división femenina de la DSPM, la cual está conformada por agentes que son igualmente hijas, madres y esposas, fueron las que se llevaron particular reconocimiento tanto por el presidium como por los presentes al desfile pues dieron muestra del compromiso tanto para con sus familias como para con la ciudadanía.
Algunos de los policías municipales desfilaron junto a sus familias e hijos en las patrullas, lo cual también llamó la atención de los presentes, los cuales no dudaron en aplaudir no solo a los agentes, sino a sus acompañantes.
Resaltó el "Capitán Centinela", autobús que sirve para trasladar a varios elementos de Seguridad Pública Estatal, así como la primera aparición pública por parte de la Banda de Guerra y Escolta recién creadas de la DSPM, los cuales más adelante participarán igualmente en diferentes concursos. También se dio muestra de la función de los drones de seguridad.
La Cruz Roja, organismo encargado de preservar la salud, fomentando el autocuidado de las familias, dio muestra de las ambulancias y equipo especial utilizado en determinadas campañas.
El Heroico Cuerpo de Bomberos, Rescate Acuático, y el personal especializado de rescatar a animales silvestres fueron los más galardonados y esperados especialmente por los niños, quienes disfrutaron de la presencia de la botarga de la mascota y de las bomberas.
La Caballería de la DSPM y de la 5ta Zona Militar fueron las encargadas de concluir el desfile, con la participación de casi 70 caballos en el cual un grupo dio muestra de la Charrería.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante la participación de las y los elementos de corporaciones policiales se puede observar que algunos de los vehículos llevan a bordo a niños y niñas que este día, presencian el espectáculo y viven una nueva experiencia.
Cabe señalar, que la valla de asistentes, continúa sobre la Venustiano Carranza hasta la avenida 20 de Noviembre; en este punto de la ciudad, el desfile llega a su fin.
Las personas que permanecen en este punto, pueden presenciar con mayor facilidad el evento. Señalaron que es menor la afluencia de personas y decidieron permanecer a la altura de la calle Allende.
La mayor parte se concentra justo frente al Palacio de Gobierno, ya que es el punto central del desfile, pues en éste se encuentran las autoridades del Gobierno Estatal.
Con información de Velvet Gonzáles