La ciudad de Chihuahua contará con un campo de futbol soccer profesional, en la zona nororiente, en las instalaciones de la segunda etapa del polideportivo Luis H. Álvarez, que a la tercera semana de febrero de 2024, presenta un avance del 70%.
El titular de Obras Públicas del gobierno municipal de Chihuahua, el ingeniero Rodolfo Armendáriz Ronquillo, informó que se encuentra en un 70% de avance físico, que corresponde a lo proyectado en tiempo y forma de la calendarización de esta obra, que es un frente independiente del que construyó la primera etapa.
Esta sección tiene una extensión de 4.7 hectáreas de cobertura de la infraestructura, que se va a integrar al campo de futbol americano, y al parque Sacramento, que por su disposición geográfica, se unen de forma natural.
En esta etapa, destaca la construcción de una cancha de fútbol soccer profesional, con las medidas profesionales, que contará con pasto sintético, gradas, área de baños, y toda la infraestructura de las características de un campo profesional.
“Estamos trabajando los andadores y el tema pluvial, es una superficie muy grande de construcción, y tenemos que estar resolviendo cómo circula el agua. Se da continuidad a la pista ciclista y peatonal, cajones de estacionamiento y tenemos otras tres canchas de uso múltiple”, compartió el director Armendáriz Ronquillo.
Entre las grandes atracciones que ofrecerá la segunda etapa, se añadirá una pista de bicicross y skate, que no se había incluido, y que son disciplinas que gozan de gran popularidad entre los deportistas de las nuevas generaciones.
Rodolfo Armendáriz añadió que se añadirán 900 metros al circuito de la pista ciclista y peatonal, además de sus respectivos cajones de estacionamiento.
En el tema del alumbrado, se utilizan súper postes con lámparas tipo LED de la última tecnología de ahorro de energía, además de paisajismo, jardinería y sistema de riego automatizado esta etapa. Adelantó que se espera hacer la inauguración formal de esta etapa en el mes de abril de este año 2024.
Tercera etapa
Sobre la tercera etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez, se extenderá hacia el norte, hasta la altura de la Quinta Carolina, y terminará en la avenida Monte Everest; para la cual, ya se dio el fallo para las visitas de la licitación, y se cuenta actualmente con el contratista.
“Estamos ahorita en el proceso formal ilegal de la contratación. Estaremos empezando a finales de este mes ya la tercera etapa que tiene una cobertura de cinco hectáreas, y una inversión aproximada de 80 millones de pesos. El compromiso es terminarlo antes de que termine esta administración, al mes de agosto. Hay un reto importante de terminar todo el proyecto del Polideportivo”, expresó el titular de Obras Públicas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esta última etapa contará con un campo de softball, con pasto sintético, área de gradas, una techumbre, área de baños; y una cancha de futbol rápido, con protecciones en paredes, pasto sintético, y área de gradas. Habrá otra cancha de fútbol 7 por 7; dos canchas de tenis; tres canchas de pádel, que van a ser las primeras de servicio público en la ciudad de Chihuahua. Así mismo, contará con dos canchas de raquetball y se extenderá el circuito de la pista para concluir en más de dos kilómetros. Se añadirán módulos de juegos infantiles, una zona de aparatos de ejercicio al aire libre, cajones de estacionamiento y equipamiento en alumbrado público y andadores.
El director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, mencionó que “Va a ser un atractivo para la gente utilizar un espacio que realmente estaba inútil y ahora tiene un impacto hacia toda la población: jóvenes, grandes, mayores de todas las edades; porque ahí pueden convivir. Sobre todo lo que dice el alcalde, que pues los chavos en vez de estar pensando en otras cosas, pueden estar desarrollándose en el deporte. Es una infraestructura completa, y sobre todo dignificar el tema del deporte, y hacer un balance entre la infraestructura vial, alcantarillados o agua potable, y el deporte”, finalizó.