“López Obrador quiere que mueran 40 migrantes más. Su única política migratoria es el desprecio por la vida, el desprecio por esta frontera que solo ven como botín”, fue lo mencionado por el representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Francisco Sánchez, ante la crisis migratoria que se vive de nueva cuenta en Ciudad Juárez.
De esa manera, aseveró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo que quiere es que mueran otros cuarenta migrantes más en esta frontera, tal como ocurrió el pasado 27 de marzo en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Ocurrirá otra tragedia y el régimen populista será responsable”, insistió al recordar que sigue habiendo una ausencia en materia de políticas públicas en materia migratoria, lo cual dijo ha derivado igualmente una afectación económica por el cierre de puentes internacionales.
La paralización de las actividades comerciales en la zona fronteriza no solo corresponde al cierre del Puente Internacional Córdova – Américas, sino a la suspensión temporal de los trenes de carga, lo cual está generando pérdidas millonarias en la industria mexicana.
Ello, recalcó, es el resultado de la ausencia de una política pública clara, además de la negativa que mantiene la Federación a otorgar los recursos necesarios para modernizar la ineficiente infraestructura para la canalización de las personas migrantes.
Por lo anterior, recalcó y lamentó que Ciudad Juárez vuelva a estar abandonada ante la crisis migrante, por lo que denunció la inoperancia de las autoridades en la frontera ante el desmedido flujo de personas migrantes hacinadas en la frontera chihuahuense.
Finalmente, Sánchez Villegas, denunció que Francisco Garduño, titular del INM, a quien acusó como responsable de la “masacre migrante” del mes de marzo, continúa al frente de dicha dependencia a pesar de que “ya demostró la completa indolencia e incapacidad para atender la crisis humanitaria que vive la frontera”.