Exdiputados, empresarios y directivos bancarios, serán citados a declarar en el juicio oral en contra del exgobernador César Horacio D.J. Así lo confirmó la juez de control Delia Valentina Meléndez, quien dentro de la audiencia intermedia por la causa penal 3041/2019 se estableció una lista de testigos la cual fue aceptada por la jurista.
Entre la lista presentada por el Ministerio Público se encuentra: Gregorio Daniel Luevano, Carla Guadalupe Godoy, Stefany Olmos, Abril Portillo, Ana María Nevares Fernández, Mario Alonso García Duran, Jorge Issa Calderón, Mario Alberto Sánchez García, David Alonso Ramírez Alfaro, Emilio Castillo, Pedro Reynaldo Pérez Mata, Martín Solís Bustamante, Norma Aracely Arzaga, Enrique Estrada Gutiérrez.
Asimismo, se nombró a Víctor Manuel Garay Corral, Julio César Jabalera, César Alejandro Jáuregui Robles, María Zulema Ibarra Saldaña, Fernando Alonso Duarte Salas, Filiberto Flores, José Jesús Jordán Orozco, Olivas Gutiérrez, Norma Eréndira Romero Magaña, Lizbeth Alicia Vázquez Tena, Jesús Eduardo Ramos Arena, Oscar Alejandro Balderrama.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La lista de los ocho testigos protegidos se conforma de las personas identificadas con las siguientes claves: 56RT65PW7; KAFP232018; 77HDJA9K2S2018; FE54HD7FHJW; 5M4GYUH19A; M52F1-6FDX37M; MI37FT94WQ; PYRTEJ.
De igual forma se citará para el juicio oral a Humberto Ríos Ruiz, Director Adjunto de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como a abogados, gerentes y directivos de instituciones bancaras como BBVA Bancomer, Santander México, Unión Progreso, Akala, American Express, Banco Mercantil del Norte, entre otros.
Lee también: Pidió MP desestimar como prueba la llamada entre Jáuregui y Herrera Corral
Por su parte, la defensa presentará algunos testimoniales de beneficiarios de los programas del Gobierno del Estado por los que se acusa el presunto desvío del exmandatario, quienes demostrarán que sí recibieron los recursos a los que fueron acreedores.
Con esto se busca acreditar que dicho desvío de dinero para el rubro ganadero de la entidad, no fue desviado, sino que sí llegó a sus destinatarios, para lo cual, se integró una lista de cerca de 3 mil testigos.