El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Medina Aguirre externó su postura en contra de la Reforma Judicial precisando que la politización no resuelve los problemas de justicia que se tiene en el país.
Por el contrario, refirió que esa politización, lejos de abonar, agrava las problemáticas, al propiciar que se conviertan en juzgadores personas sin la preparación necesaria para salvaguardar los derechos de la ciudadanía.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al mismo tiempo, alertó sobre los riesgos de que poderes fácticos se infiltren en el Poder Judicial al amparo de la reforma aprobada por Morena y que está por analizar en la Cámara de Senadores.
“Es lamentable que el capricho de un solo hombre ponga en peligro el derecho de todas y todos los mexicanos a acceder a la justicia con independencia de sus posturas políticas, es inadmisible que la justicia se convierta en un asunto de popularidad y no de efectividad”, enfatizó.
En ese tenor, el diputado mostró su respaldo a los legisladores federales de su Partido que votaron en contra de la reforma, así como a los senadores del Revolucionario Institucional que anunciaron ya también su voto en contra.
“No vamos a ser cómplices de este retroceso que pone en peligro la confiabilidad de nuestro país y que tendrá efectos negativos en las libertades, el Estado de Derecho, la economía y la posición de México en el mundo. No vamos a apoyar la injusticia en un país sediento de justicia”, añadió.
Finalmente, en caso de que sea aprobada esta reforma por ambas Cámaras, habrá de pasar a los Congresos locales para su validación oficial, por lo que igualmente, advirtió que mantendrán su postura negativa hacia la iniciativa planteada.