En todos los eventos masivos que se realicen en la entidad, la Subsecretaría de Gobernación Estatal, colocarán contadores en los accesos, con el fin de garantizar que no se rebasen los aforos permitidos por los reglamentos municipales.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Eloy García Tarín, quien manifestó que esta medida se tomará luego de que el pasado sábado, se rompieran varias reglas durante la presentación del artista Christian Nodal en el Estado Monumental Chihuahua.
“En cada evento masivo que vayamos teniendo, vamos a generar mejores mecanismos de coordinación con el municipio, para poner contadores de parte nuestra en los diversos accesos a los eventos”, subrayó.
Con esa medida se buscará que una vez que el aforo máximo a cada recinto, se encuentre en su totalidad, no se permitirá el ingreso de más asistentes, para que en lugar de estar clausurando los establecimientos tras rebasar el aforo, se pueda evitar que ingresen más personas de las permitidas.
Eloy García Tarín, hizo un llamado a los organizadores de eventos y a la ciudadanía en general, para que respeten los reglamentos y lo que dictamina el Consejo Estatal de Salud, debido a que aún no se ha finalizado con la pandemia y aún se trabaja con restricciones relacionadas con el tema sanitario.