La gobernadora María Eugenia Campos, anunció que están por poner en marcha un acelerador lineal para brindar tratamientos para niños con cáncer, lo que representa una buena noticia para las familias chihuahuenses que tiene a un menor que ese padecimiento.
Lo anterior luego de que se diera a conocer que a pesar de que se contaba con ese aparato especializado en terapias no invasivas, aún le faltaban algunas certificaciones para poderlo poner a funcionar, lo que ya fue resuelto recientemente para poder brindar esos tratamientos.
Fue el pasado mes de abril, cuando el Centro Estatal de Cancerología, recibió dicho acelerador lineal, para brindar radioterapias no invasivas a pacientes oncológicos en el estado de Chihuahua, sin embargo, por cuestiones de certificación, no estaba en funcionamiento.
La jefa del Ejecutivo estatal, agregó que la actual administración se encuentra terminando las obras que en su momento se inauguraron en el pasado quinquenio, y que no se encontraban concluidas, lo que calificó como un acto vergonzoso.
Cabe mencionar que, durante la pasada administración, se informó que el costo de ese equipo, es de 28.6 millones de pesos y que fue donado por el Organismo Internacional de Energía Atómica.