El fiscal General César Jáuregui Moreno comentó que el elemento de la Policía Municipal de la capital del estado que sobrevivió la emboscada registrada afuera del Cereso de Aquiles Serdán, ya fue turnado a la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
"Esta persona herida está siendo revisada médicamente por las lesiones que presenta y es, como efectivamente se ha mencionado en medios de comunicación, miembro activo de la Policía Municipal, que en esos momentos se encontraba franco", dijo el fiscal en entrevista.
Te puede interesar: Confirman tres muertos a las afueras del Cereso 1: FGE ya los identificó
Comentó que, el ahora Policía Municipal, está siendo atendido en un nosocomio y por consiguiente, cuenta con vigilancia las 24 horas en lo que es turnado ante un juez de control, para definir su situación legal.
De acuerdo a la información que ha recopilado la Fiscalía General del Estado, el ataque armado contra un interno que acababa de salir del Cereso de Aquiles Serdán, no fue por parte del grupo criminal denominado “La Empresa”, informó César Jáuregui.
En este sentido, destacó que debido a que la información la siguen recabando, no podía dar más datos al respecto, para no entorpecer la investigación.
Respecto a las personas que resultaron sin vida, comentó que uno de ellos era el sujeto que acababa de ser puesto en libertad del Cereso, identificado como Manuel Villicaña Pacheco, alias "Chuy el Largo".
Jáuregui Moreno agregó que, el sujeto que resultó con una herida en la mano y que tripulaba la camioneta donde viajaba el interno que acababa de ser puesto en libertad, si es policía municipal en activo y que hasta el momento, permanece bajo arresto para su respectiva investigación.
Respecto a los calibres con los cuales ambos grupos se habrían disparado, refirió que a la camioneta Durango blanca, en la que transportaban al presunto líder criminal, atacaron con un arma larga.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Otro de los puntos que abordó el titular de la FGE, fue en el sentido de que Villicaña Pacheco, había obtenido apenas un par de horas antes su libertad, razón por la cual estaba abandonando el centro penitenciario.