Banderolas en color amarillo y verde adornan el atrio y el interior del Santuario de San Judas Tadeo, donde se realizan los últimos preparativos para la gran fiesta patronal.
Desde este jueves, decenas de peregrinos decidieron adelantar el pago de su manda, a fin de evitar la aglomeración que se prevé para este viernes día en que la iglesia católica festeja a San Judas Tadeo, siervo apóstol de Jesús.
Al interior del templo se realizan algunas adecuaciones, las bancas fueron dispuestas con bastante espacio. Muchos peregrinos llegaron para depositar su ofrenda floral o monetaria, así como para prenderle una veladora a su santo.
Doña Lucía mencionó que por su edad, le pidió a su hija que la llevará a visitar a San Juditas, antes de que no pudiera ni caminar. Ella como muchos devotos del santo acudió a elevar una oración o para agradecer lo que se les ha brindado.
En las diversas áreas del templo se realizan adecuaciones y arreglos, en la Imagen de bulto, que se ubica en la entrada al templo, se pintó la capillita para que el Santo luciera impecable.
Durante el jueves, los vendedores ambulantes terminaron de instalar las vendimias, ya que se espera que el arribo de los fieles inicia desde temprano para honrar al santo de las causas imposibles.
Los vendedores tradicionales trabajan en la limpieza de los puestos para estar listos para el inicio de la vigilia para culminar con la celebración eucarística a las 21:30 horas.
Los comerciantes instalaron carpas y mesas para que los peregrinos puedan degustar diversos antojitos mexicanos, aguas frescas y golosinas.
El viernes Día de San Judas se contará con misas a las 7:00, 8:00, 10:30, 12:00 14:00, 16:00 y 18:00 horas.
Las celebraciones eucarísticas para el sábado serán a las 12:30 y 16:00 horas; mientras que el domingo el horario será a las 8:00, 10:30, 12:00, 14:00 y 16:00 horas.
Cabe señalar que el operativo para cuidar a los peregrinos a San Judas iniciará a las 7:00 horas para culminar a las 20:00 horas.
El operativo se desplegará durante los días 28, 29 y 30 de octubre, desde el kilómetro 209 de la carretera Chihuahua a Delicias, es decir a la altura de la Puerta de Chihuahua, al 195 donde se ubica el Santuario de San Judas Tadeo, en el ejido Tomás García.
Entre las recomendaciones emitidas por la autoridad está que lleven hidratación, usen ropa cómoda, de preferencia manga larga, sombrero o cachucha.