Debido a los cortes de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dejaron de extraer 3 mil metros cúbicos de agua para la red de agua potable de la ciudad de Chihuahua.
Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir Sáenz, quien destacó que fueron 13 los pozos que se vieron afectados, lo que a su vez redujo el suministro en decenas de colonias de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Los tanques que se vieron afectados al no alcanzar el límite superior, fueron el tanque A, el Colina, Saucito, Panamericana y el tanque Chihuahua 2000”, explicó.
En este sentido, detalló que todas las colonias con influencia de esos tanques se vieron afectadas debido a que no alcanzaron el nivel adecuado de agua potable para suministrar a los hogares de todos esos sectores.
Falomir Sáenz expuso que las afectaciones varían, pues en algunos tanques se saturan las partes bajas, mientras que en otros son las partes altas en donde se vive la problemática de la falta del suministro.
“No hay ninguna solución visible, porque para la CFE es como si fuera del día a día normal, no alcanzan a ver lo alcances ni el problema real; sí nos atienden, de manera inmediata nos dicen que van a atender el problema, pero por ejemplo, sólo la noche del lunes, fueron cuatro horas las que estuvieron parados los 13 pozos”, enfatizó.
Reiteró que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento trabaja para tratar de mantener en óptimas condiciones toda la red de suministro de agua, sin embargo, ante los apagones de energía, la problemática queda fuera de su control.