El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, hizo un llamado a las personas a reportar a quienes vean en situación de calle y vulnerabilidad durante la presente temporada invernal, para que sean trasladados a lugares más seguros, donde puedan permanecer cálidos, hidratados con bebidas calientes y alimentados, para preservar su bienestar y sus vidas.
Te puede interesar: Clima en Chihuahua: se mantienen las bajas temperaturas
“Pedirle a la ciudadanía; tenemos los albergues abiertos las 24 horas del día. En los albergues les ofrecemos comida caliente, desayuno y cena. También están climatizados totalmente. Invitar a la ciudadanía a que nos reporten este tipo de personas, que nos hablen al 911, y una unidad de la Policía Municipal se acercará con estas personas, en el caso de que no estuvieran intoxicadas, a canalizarlas a refugios temporales”, instó Marco Bonilla.
Aclaró que en el caso de que presentaran una intoxicación, serían llevados a los separos de la Comandancia, donde también se protege la vida de estas personas.
La autoridad municipal detalló que durante la noche del miércoles 25 al jueves 26 de enero, un total de 33 personas pernoctaron en los espacios de los refugios temporales habilitados dentro de los centros comunitarios del Municipio de Chihuahua, en las zonas sur y norte de la ciudad.
En el Centro Comunitario Jorge Barousse, ubicado en la colonia Mármol III, arribaron un total de 27 personas, de las cuales, 25 son hombres y dos mujeres. En la zona norte, en el Centro Comunitario Tricentenario, pernoctaron seis hombres.
Para enfrentar las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 27, que se presenta en el estado de Chihuahua, se han habilitado durante las 24 horas los refugios temporales, que se encuentran instalados estratégicamente en el norte y sur de la ciudad de Chihuahua.
El Centro Comunitario de la colonia Mármol III, se encuentra en la calle Eusebio Castillo número 8400, en la zona sur; mientras que el Centro Comunitario Tricentenario, está ubicado en la calle lateral de la avenida Dostoyevski y calle Andazola, número 14701, en la colonia Chihuahua 2094.
En ambos espacios se brindan alimentos calientes en los horarios de desayuno, comida y cena, y hay bebidas calientes para sortear las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad.