La agrupación de mujeres que acompaña a la joven sobreviviente de un ataque con arma blanca por su expareja, comentó que estarán buscando apoyo en otras instancias.
Mya Nahomi Villalobos, joven que en el 2021 sobrevivió a un ataque por parte de quien era su novio, perderá la beca de estudios universitarios que tenía, toda vez que la diputada que la apoyaba, termina su periodo de legislatura el 31 de agosto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo a Martha González, del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora, la beca había sido proporcionada por la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas Porras, pero que esta era a título personal, por lo que terminando su gestión, estaría viendo como conseguían dicho apoyo.
En tanto que, Yubia Alarcón, madre de la joven, comentó que la diputada Terrazas Porras había decidido apoyar a su hija con el pago de la mensualidad en una universidad particular por un año, por lo que estarían viendo cómo subsanar ese gasto, con otra dependencia o diputado.
La abogada Martha González, explicó que, la joven estudia la licenciatura en gastronomía, y que la diputada Adriana Terrazas Porras estaba dando el cien por ciento del pago de la mensualidad e inscripción de la joven, pero que la legisladora les dio a conocer que, al terminar su periodo, no podría seguir con el apoyo.
Por su parte, la mamá de la joven, explicó que esa beca, había sido iniciativa de la propia presidenta del Congreso, y que ella mes con mes absorbía el gasto e incluso la inscripción. A la fecha, Mya estaría por entrar al tercer semestre de la carrera, en la cual ha tenido muy buenas calificaciones.
Ante esto, Mya y su mamá estarán viendo que procede en este tema, por lo que será el fin de semana cuando decidan que van a hacer en lo que respecta a los estudios universitarios de la joven de 20 años de edad.
La licenciada comentó que, incluso ella estuvo viendo el tema con el recién electo diputado federal Alejandro Domínguez, para que Mya no pierda la oportunidad de seguir con sus estudios profesionales.