“Es un tema que se ha venido cuestionando, el constructor de instituciones, el defensor de la justicia, ese hombre que se cree impoluto y que no cojea de un pie, sino de los dos, le pregunto directamente si va a ser capaz de destruir lo que por treinta años construyó”.
De esa manera, la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Rocío González Alonso, lanzó la interrogante al senador por Morena, Javier Corral Jurado, respecto al sentido de su voto del proyecto de dictamen para la Reforma Judicial.
Te puede interesar: Agentes de seguros: promotores de la prevención, celebran su día capacitándose
Y es que precisó que sería incongruente que, después de haber abonado a la construcción de instituciones y de decirse una fiel de la justicia, “aunque ahora sea un prófugo de la justicia”, va a ser capaz de desaparecer y destruir todo ello.
Pese a que sabe la manera en la que votará, lanzó dicha interrogante a fin de exponer la incongruencia que enmarca al exgobernador chihuahuense, pues ahora que está en Morena, aseguró que se le olvidó todo por lo que luchó en Acción Nacional.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En cuanto al sentido del voto de Andrea Chávez, externó que es más que sabido que irá a favor, por lo que está perdido el poder cambiar su parecer, mientras que en cuando a Juan Carlos Loera, reprochó que es más importante su boda que el destino del país, por lo que habría que buscar a su suplente para tratar de hacerlo entrar en razón.
Y es que cabe recordar que un voto en la Cámara de Senadores define si se aprueba o no la reforma, por lo que aclaró que, más que esperanza, tienen la ilusión de que algunos legisladores de Morena ratifiquen su decisión previo a la votación.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete, hizo un llamado a toda la oposición a que se mantengan firmes y aguanten las presiones y todo lo que va a intentar Morena hacer para hacerlos cambiar de opinión.
“No es un tema partidista, nos están despareciendo un poder”, enfatizó reiterando la trampa que hay en el mecanismo propuesto para la elección de los jueces, en la que aseveró Morena va a proponer a todos, lo cual no es algo que quiera México.