En los próximos días se sostendrá una reunión entre la gobernadora María Eugenia Campos y el subsecretario de Transporte, Manuel Aguirre, con el fin de definir el tema de la tarifa del pasaje y las mejoras para el servicio de transporte público en la entidad.
Así lo adelantó la gobernadora María Eugenia Campos, quien resaltó que es fundamental que se trabaje en la mejor en el servicio de transporte público para los chihuahuenses, pues no es posible que desde hace años no se hayan implementado mejorías en dicho servicio.
Campos Galván, lamentó que la sociedad en general y las autoridades hayan ido normalizando que el servicio sea deficiente, incluso los usuarios se acostumbraron a que en los últimos 15 años no se modernicen las unidades ni se creen nuevas rutas.
“Tendremos una reunión en estos días con el subsecretario de Transporte para ver qué es lo que vamos a hacer al respecto porque nos interesa mucho que los chihuahuenses tengan un buen servicio de transporte público”, mencionó.
La jefa del Ejecutivo estatal, señaló que todos los sectores involucrados y la sociedad en general, deben tener claro que Chihuahua sí puede tener un mejor sistema de transporte público.
Cabe mencionar que aún está pendiente la reunión del Consejo Consultivo de Transporte, en donde el Gobierno del Estado y los concesionarios presentarán sus propuestas del aumento a la tarifa del pasaje del transporte, así como los compromisos para mejorar el servicio.
Una vez que esto ocurra, la decisión final quedará en la Secretaría General de Gobierno, la cual encabeza César Jáuregui Moreno, mismo que mantenido diálogos con los concesionarios.
Dicha reunión del consejo, estaba prevista para el mes de diciembre, sin embargo, por razones desconocidas se ha pospuesto y se espera que pueda darse antes de finalizar el mes de enero y que se defina la nueva tarifa y el método de renovación de las unidades.