Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trabaja para poder determinar la causa de muerte de Rosa Lisbeth Montañéz y su esposo Uriel Jacobo Trejo, comisaria ejidal de Nuevo Delicias su esposo, respectivamente; ya que debido al estado de descomposición en que fueron encontrados los cuerpos en un camino de El Saúz, no ha sido posible poder establecer dicho dato.
Explicaron que mientras no sean entregados los cuerpos a los familiares, no podrán dar a conocer la causa de muerte de la pareja, así como del tercer localizado en otra de las fosas.
Pese a que el propio fiscal confirmó que los cuerpos de dos hombres y una mujer que fueron localizados en dos fosas clandestinas en un camino en El Sauz, pertenecen a la Comisaría Ejidal de Nuevo Delicias, su esposo y otro habitante más, los tres con reporte de desaparición, el Semefo no hará público ningún dato al respecto, hasta no concluir con las pruebas forenses y entreguen los cuerpos a las familias.
“Si son los cuerpos, yo tengo las pruebas”, dijo el titular de la fiscalía, explicando que, uno de los cuerpos fue corroborado mediante prueba dental y otro con las huellas dactilares.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Jáuregui Moreno no precisó cuál de los tres fue reconocido mediante dichas pruebas, agregando que, pese a que tienen la certeza de que sí son, siguen realizando pruebas genéticas.
Las tres personas sin vida que estaban en las fosas, responden a los nombres de Rosa Lisbeth Montañéz y su esposo Uriel Jacobo Trejo, comisaria ejidal de Nuevo Delicias su esposo, respectivamente; así como otro sujeto, identificado como Anastacio Castillo Hernández, los tres con reporte de desaparición del 1 de septiembre y 30 de agosto.
La pareja desapareció a la fuerza la noche del domingo primero de septiembre, cuando sujetos con vestimenta táctica ingresaron a su vivienda y se los llevaron a la fuerza en unos vehículos tipo pick UP.
Dicho hallazgo lo hicieron autoridades ministeriales en la meseta del cerro “El Indio Victorio”; esto durante el lunes 07 de octubre, como parte de un rastreo que se realizó en seguimiento a investigaciones por el homicidio de las tres personas en un campamento.
En una de las fosas estaban los cuerpos de un hombre y una mujer en estado de descomposición y en otra un cuerpo masculino en las mismas condiciones. Las fosas clandestinas las ubicaron en las faldas del cerro, a la altura del kilómetro 46 más 500 de la carretera Chihuahua- Juárez.