La directora del C4, Sugey Aguilar, hizo un llamado a los chihuahuenses para que tomen conciencia y eviten realizar llamadas de broma a los números de emergencia, pues ocasionan una gran afectación para los servicios de emergencia.
Dentro del marco del Día de los Inocentes, la funcionaria comentó que con las llamadas falsas, se satura la línea y no permite que ingresen llamadas reales y en las que de verdad se necesita auxilio en una emergencia.
“Las llamadas improcedentes son todas aquellas que se reciben en la línea de emergencia y que corresponde a una gestión de una llamada real, ejemplo, cuando llaman niños, adolescentes o adultos quienes llaman para solicitar una unidad de policía y son llamadas falsas, lo que genera un embotellamiento en la línea de emergencia”, explicó.
Mencionó que no sólo se trata de las líneas telefónicas saturadas, sino que también se movilizan en vano las patrullas, ambulancias o los camiones de bomberos, desviándolos de los eventos reales.
Lamentó que el 70 por ciento de las llamadas recibidas, no corresponden a una emergencia real, afectando de forma importante los servicios que las corporaciones prestan.
Sugey Aguilar, manifestó que es fundamental que los ciudadanos sean sensibles para comprender que el 911 es para llamadas de emergencia.
Hizo énfasis en que existen otras líneas para asuntos como el de la información, pues a veces hay personas que se comunican al número de emergencia para hacer alguna pregunta de índole informativo.