Debido al estado de salud en que se encuentra el exgobernador César D.J. la audiencia intermedia que se reanudó la tarde de este lunes, se pospuso de manera indefinida.
Así lo determinó la juez de control Delia Valentina Meléndez, quien explicó que por el estado de salud en que se encuentra el imputado, según el reporte médico emitido por su tratante, el doctor Mario Alberto Valles Terrazas, no sería posible continuar con dicha audiencia.
Al inicio de la audiencia intermedia, el equipo defensor del ex mandatario, informó que su cliente se encontraba siendo atendido en la clínica Star Médica, por lo que se solicitó que se le permitiera su asistencia a la audiencia de manera remota.
Ante dicha solicitud, la juez Delia Valentina Meléndez, explicó que la presencia del imputado en la audiencia, era indispensable y dijo que se analizaría la posibilidad de que el Tribunal Superior de Justicia facilitara equipo tecnológico para llevar la audiencia vía virtual por parte del imputado.
Sin embargo, la juez puso como requisito, que el médico tratante, en este caso el cardiólogo Mario Alberto Valle, emitiera un reporte médico para conocer el estado de salud de César Horacio D.J. y determinar si el desarrollo de la audiencia no representaba un peligro para su salud.
Luego de que se recibiera el reporte médico, se evidenció que, aunque el paciente se encuentra estable, sus niveles de presión registran variaciones, por lo que la juez decidió que, en esa condición, no es posible continuar con la audiencia intermedia.
La jurista Delia Valentina Meléndez, dio por terminada la audiencia y señaló que una vez que César D.J. reciba el alta médica, se podrá reanudar el proceso y que se cuenta con la presencia del imputado.
Cabe mencionar que la madrugada de este domingo, el exmandatario fue trasladado del Cereso número 1 de Aquiles Serdán, al hospital Star Medica, luego de haber presentado complicaciones cardiacas, debido a sus padecimientos cardiovasculares.