El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Roberto Fuentes Rascón, acude en representación del Gobierno Municipal de Chihuahua a los juzgados federales, ubicados sobre la avenida Mirador, para presentarse en la audiencia constitucional que se celebra esta mañana.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La celebración de la audiencia se había programado para el 22 de junio, sin embargo, en una segunda ocasión se pospuso para este miércoles 19 de julio, a las 9:40 horas.
El Gobierno Municipal de Chihuahua, presidido por Marco Antonio Bonilla Mendoza, ha referido en diferentes ocasiones, que se entregaron todas las pruebas, dictámenes y documentos, que avalan los estudios y análisis que se han realizado para tomar la decisión de construir en el terreno designado el nuevo Relleno Sanitario de Chihuahua.
Los trabajos de búsqueda del lugar y estudios de factibilidad iniciaron un año antes, periodo en el que se fueron descartando diferentes opciones, de las que prevaleció el predio que se encuentra sobre la carretera Chihuahua a Delicias, en un punto cercano al autódromo de carreras de autos.
Por parte de los opositores al proyecto del Relleno Sanitario Mápula, se interpusieron once amparos, integrados por personas físicas y morales, y por último, también se interpuso un recurso que no fue admitido, por habitantes de la localidad de Horcasitas.
Con la celebración de esta audiencia, la autoridad municipal ha declarado que espera se levante la suspensión que se declaró sobre el proyecto, y puedan realizarse las labores de desmonte y construcción de la barda perimetral que ya se habían licitado, para avanzar con la obra.
Previamente, se había informado que el actual relleno sanitario, que se encuentra en las colindancias de los municipios de Chihuahua y Aldama, estaba en un punto crítico para finalizar su vida útil, de la cual solo quedaba hasta abril de 2024.