Para la prevención de riesgos psicosociales en los jóvenes de chihuahua, la Secretaría de Desarrollo y Bien Común (SDHyBC) y Paz y Convivencia Ciudadana A.C., firmaron un convenio para la implementación del programa “Juntos Nos Ponemos al Tiro”, el cual pretende enseñar a la juventud capitalina sobre la salud mental.
Nancy Frías Frías, la subsecretaria de Grupos Vulnerables y Cohesión Social informó que al menos 4 mil estudiantes de los planteles 8 y 10 del Colegio de Bachilleres, serán beneficiados con este programa, el cual también ayudara a prevenir el suicidio.
Este convenio proporcionara las herramientas necesarias a la población estudiantil para disminuir el riesgo psicosocial y generar entornos seguros, por medio de un equipo multidisciplinarios que ayudara al mismo tiempo a fortalecer la salud mental de cada uno como individuo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Estas actividades buscan brindar acompañamiento psicológico que los impulsara a continuar con sus estudios, según señala la funcionaria quien también reconoce la voluntad de trabajo de la asociación de Paz y Convivencia para esta labor que en conjunto de la SDHyBC llevaran un beneficio a los y las chihuahuenses.
Gobierno del Estado refuerza su compromiso con el sector educativo con este convenio, el cual pretende atender desde temprana edad cualquier tipo de vulnerabilidad emocional que se pueda presentar en los jóvenes y adolescentes, de esta manera tener una oportunidad de revertir o prevenir que se convierta en un problema grave.
En este evento estuvieron presentes Luis Carlos Echavarría Bolívar, director ejecutivo de Paz y Convivencia, A.C; Juan Cesar Gardea Vega, director de Cohesión Social y Participación Ciudadana; Humberto De las Casas Muñoz, director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua; y Hugo Loya Pliego, presidente del Consejo Local Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C.