Las fuertes precipitaciones, han dejado una suma de daños en las viviendas, y en lo que respecta al sur de la ciudad, uno de los puntos afectados es la colonia Cerro de la Cruz, de la cual reportan que varias bardas se han derribado, algunas parcialmente o en su totalidad, además de que hay bardas a punto de caer
Los moradores de una casa ubicada sobre calle 70 y Terrazas en colonia Cerro de la Cruz, son algunos de los que viven esta situación, en la que no sólo ven afectado su patrimonio, sino que se encuentran en riesgo debido a hay bardas a punto de caer junto a su domicilio.
La dueña de la casa señaló que su barda cayó con las lluvias intensas, sin embargo ahora se enfrenta al riesgo de que la barda que colinda a su domicilio por el patio trasero, se derrumbe por completo.
El domicilio donde la barda está a punto de caer, incluso, fue acordonado, hasta ahorita “solo se ha hecho eso” apuntó, “pues los dueños de este lugar no están y las lluvias persisten, imagínese el peligro”. Agregó que a este riesgo, se suma el daño que ya sufrió el domicilio en que vive con otras dos personas.
Indicó que la lluvia representa un riesgo, pero a ello se suma, que su casa está afectada por el agua que corre de una fuga que tiene la pila que abastece a la colonia. Agregó que esto, ha provocado que las paredes de su casa estén mohosas, y reblandecidas, por lo que con las lluvias se provocó la caída de una parte de su vivienda.
Agregó que las lluvias no pueden evitarse, pero cuestionó por qué las instituciones no interceden en el momento que se les pide apoyo, ya que el problema lo tiene desde hace muchos años.
El agua que corre por su domicilio, entra a toda la vivienda, ha afectado muebles, así como paredes, lo que ya es un agravio a su patrimonio por el que nadie va a responder, apuntó, pues ha acudido a varias dependencias para que hagan algo al respecto y la pila no afecte más su casas-
“Tenemos años con esa fuga aparte de que me daña mi casa, me llegan 4 mil pesos de agua en los recibos, y tengo que estar yendo a arreglarlo, a la junta de aguas, y lo que necesitamos y pedimos es que arreglen esto”.