Personal de seguridad del Palacio de Gobierno cerró las puertas del Palacio de Gobierno para evitar algún incidente por la marcha y manifestación en favor de los libros de texto gratuito del Gobierno Federal.
Te puede interesar: Docentes y padres de familia participan en caravana para exigir distribución de libros de texto
Al interior del recinto se llevó acabo la Mesa de Seguridad, por lo que el personal de las distintas corporaciones y otros funcionarios de gobierno, quedaron parcialmente atrapados, pues las instrucciones del personal de seguridad es no permitir la entrada o salida de nadie.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En la reunión de seguridad participaron de forma presencial, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, así como el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.
Asimismo, arribaron al recinto para asistir a la mesa programada como cada miércoles, los mandos de la 5ta Zona Militar, de las 42 Zona Militar y de la Guarda Nacional.
Las mesas de seguridad se realizan periódicamente los lunes, miércoles y viernes, y aunque se programan para celebrarse en el Palacio de Gobierno, con frecuencia se realizan de manera virtual, por las agendas que los funcionarios y mandos castrenses atienden respecto de sus cargos.
Cabe mencionar que la marcha arrancó desde la glorieta de Francisco Villa ubicada en la División del Norte, con dirección al Palacio de Gobierno, con el fin de exigir a la gobernadora María Eugenia Campos, que libere la distribución de los libros de texto gratuito la cual permanece suspendida por una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.