Engañando a trabajadoras del hogar, grupos delincuenciales llevan a cabo una serie de robos o estafas de los que advierten a la población, ya que los sujetos se valen de estas empleadas para sustraer dinero y objetos de valor.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, presentó este modus operandi que detectaron donde los delincuentes, a través de llamadas telefónicas, piden a las empleadas objetos de valor, haciéndose pasar por los dueños de las casas.
Te puede interesar: Mantienen a hijos y nietos: Adultos mayores sostienen hasta 30% de los hogares
Dentro del engaño les piden que sustraigan dinero, joyas u otros objetos de valor y se los entreguen a extraños. Para lo que se valen de situaciones como el que el patrón de la persona se encuentra en una situación problemática por lo que necesita el dinero de forma urgente.
Por lo que se recomendó en caso de que esto se realice el pedir a las personas que cuelguen de forma inmediata, así como no seguir las indicaciones de personas que no sean directamente sus patrones.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por lo que se pidió a las personas interponer las denuncias correspondientes ante las instancias, esto con el fin de erradicar este tipo de prácticas que comenten las organizaciones.
Cabe señalar que el primer trimestre de 2023, la Policía Cibernética del Estado recibió 267 reportes por delitos cibernéticos, de los cuales el 50 por ciento de los afectados eran del sexo femenino.
La mayor parte de ellos fue por delitos como sexting, sextorsión y fraude cibernético en distintas modalidades. Siendo en el caso del sexting en la mayoría de los caos una expareja sentimental de la víctima.
En Chihuahua en el mes de septiembre se lanzó una alerta por parte de la policía municipal, ya que se había detectado fraudes a través de publicidad engañosa sobre préstamos de dinero que circulan en las redes sociales. Dentro de la alerta se dio a conocer hostigamiento en contra de las víctimas que tramitaron un crédito en línea.