La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que los tres detenidos el pasado martes 30 en un domicilio de Puerta Savona, que estarían presuntamente relacionados con la balacera en el exterior del bar Juana Gallo, que dejó como saldo tres personas sin vida y tres más heridas, serán presentados el viernes dos de agosto.
Kevin M. S., alias “Kevin”, de 23 años de edad, originario de la ciudad de Chihuahua, César Manuel C. O., de 19 años de edad, originario del estado de Durango, e Irving Avisai R. V., con los alias “Wero” o “El Gordo”, de 20 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, serán acusados de portación de armas de fuego y droga, informó la dependencia.
En tanto que el cuarto presunto involucrado, el cual fue detenido en la ciudad de Camargo junto con otros tres sujetos, no ha sido presentado de manera oficial por la FGE, ya que eso surgió por una declaración del fiscal general César Jáuregui Moreno.
Las primeras tres detenciones se dieron el pasado martes 30 de julio, en la calle Puerta Machio de la colonia Puerta Savona, en esta ciudad donde les aseguraron un vehículo Chevrolet Blazer, color blanco, modelo 1998 y dos armas de fuego calibres 9mm y droga.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Tanto las armas y el vehículo que fueron asegurados, serán sometidos a pruebas forenses para corroborar si fueron utilizados en los hechos del domingo por la madrugada, mientras que la camioneta Blazer asegurada coincide con el utilizado para huir después de cometer el ataque armado al exterior del bar “Juana Gallo”.
Otro de los estudios periciales que están llevando a cabo, es ver si coincide con el calibre de las armas de fuego aseguradas, con el de los impactos que presentaban los cuerpos de los occisos, además de corroborar si no fueron utilizadas en otros hechos delictivos.
La carpeta de investigación fue iniciada por la Fiscalía Especializada de la Mujer, no obstante, al descartarse que se tratara de delitos por razones de género, este martes se declinó a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, que efectúa las indagatorias en coordinación con la Policía Municipal para el esclarecimiento.
Esa misma tarde, pero en la región de Camargo, la fiscalía de distrito zona centro llevó a cabo la detención de un cuarto presunto implicado en el ataque al exterior del bar Juana Gallo, que dejó como saldo tres personas sin vida y tres más heridos la madrugada del domingo.