El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo, informó que están por recibir los paquetes que incluyen las propuestas de las instituciones bancarias, para el refinanciamiento de los créditos que se adquirieron durante la pasada administración estatal encabezada por Javier Corral.
El funcionario estatal destacó que el calendario marca que sean entre las próximas tres o cuatro semanas, cuando se reciban las propuestas, de las 10 o 12 instituciones bancarias que se prevé que participen en la convocatoria abierta que se emitió en días pasados.
“Está corriendo la convocatoria, no es propiamente un refinanciamiento, sino que se busca mejorar las condiciones, son esos créditos que están al amparo del artículo 23 de la Ley de Disciplina Financiera”, explicó.
Granillo Vázquez, manifestó que, dentro de las acciones de blindaje de los créditos estatales, se cubrió la variación de las tasas de interés de los créditos de largo plazo, se observa la situación y el comportamiento de las mismas y se mantiene dicha cobertura para que no haya afectaciones en casos de una variación.
Destacó que tras los cambios inflacionarios y el comportamiento de la economía, están preparados para en dado caso liquidar la deuda, adquirir otro forward, o algunas oberturas de tasa, y reiteró que el equipo financiero del Gobierno del Estado, está muy pendiente de toda la situación.