Las instalaciones y alrededores del Hospital Militar Regional de Chihuahua presenta saturación por parte de los ciudadanos que buscan aplicarse la vacuna anticovid.
La fila es enorme, pues abarca toda la zona militar, se extiende por la calle Jiménez hasta la 36, baja hasta la Primero de Mayo para llegar a la 42 y de regreso.
Algunos de los ciudadanos hasta cargan con la almohada y banquitos a fin de esperar más cómodamente a que avance la fila, pues a pesar de que llegaron a temprana hora la fila es enorme.
Ante la demanda la aplicación de la vacuna inició antes de las 8:00 horas.
Los servidores de la Nación le insistían a la población la importancia de registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx ya que solo de esa manera podrán acceder al certificado de vacunación.
A lo largo de la fila se encuentran varios empleados de Bienestar y elementos del Ejército quienes además les piden llenar el formato y hasta cortarlo a fin de que la fila avance de manera fluida, de lo contrario serán regresados.
En la zona se registra un gran caos vial, pues a pesar de que ven la cantidad de personas buscan estacionarse frente al hospital.
A la zona también llegan camiones con empleados.
De la misma manera, el personal militar que se encuentra en la puerta pide a las personas que están esperando a los beneficiarios que se retiren y esperen en la otra acera, ya que impiden el paso de las personas que llegan a consulta.
Este segundo día la vacunación será hasta más 14:00 horas y si es parte de los rezagados deberá tener paciencia porque la demanda es considerable.