La familia Arellano perdió todas sus posesiones, luego de que su casa se derrumbara a causa de las lluvias, por lo que resulta inhabitable y las autoridades han decidido demolerla completamente para evitar un accidente mayor. La situación ha dejado al matrimonio de adultos mayores sin nada de su patrimonio, por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía para empezar nuevamente desde cero.
Así lo narró la hija de los afectados, don Miguel Ignacio Arellano Posada y Josefina Aguirre Guillén, quien se llama Jenny Arellano, con quien están viviendo los señores Arellano, quienes además padecen de enfermedades crónicas degenerativas, cuyo tratamiento también se quedó dentro de la construcción que está a punto de caer. Su medio de vida es por pensión.
Sobre la ropa, mencionó que su papá pudo rescatar tres playeras y una pantalonera, y de su mamá, se perdió toda su ropa, afortunadamente, utilizan la misma talla de ropa, y le comparte de la propia.
“No pudimos sacar nada, ni ropa, ni medicinas ni nada. Fue un milagro, ellos están sanos, no tuvieron ni un rasguño. Las condiciones del clima le afectaron a la casa que era de adobe. Este año estuvieron más expuestos, porque derrumbaron la casa de enseguida. Y les cayó más agua, se humedecieron las paredes, y con las lluvias constantes, a pesar de que se le daba un mantenimiento normal, hicieron que se derrumbara la casa. El derrumbe los dejó casi en la calle, pero aquí están conmigo”, relató Jenny.
Así mismo, comentó que su mamá estaba en la sala, cuando ocurrió el derrumbe, y le cayeron algunos escombros encima. El derrumbe también provocó una fuga de gas, porque el material golpeó el medidor del gas, y la línea de electricidad se cortó y empezó a chispear a mitad de la calle. Afortunadamente, no se generó ninguna explosión, pero los Arellano se llevaron el susto de su vida, por lo que consideran un milagro haber sobrevivido al percance.
El contacto para brindar algún tipo de ayuda es en el teléfono (614) 140-5967 y también se reciben donaciones en efectivo en la cuenta número 151 455 1176 con clave 0121 5001 5145 511769.
“Era su casa de toda la vida, con más de 30 años ahí viviendo. Mi papá es jubilado y mi mamá es ama de casa. Logran sobrevivir gracias a la pensión del gobierno, porque la situación actual es muy precaria”, compartió Jenny.
Para finalizar, agradeció a las personas que puedan donar alguna ayuda, y mencionó que reciben desde un ladrillo o un block, para empezar la construcción de la casa de sus papás.