Por tercera ocasión, los agentes de la Fiscalía General del Estado violaron los sellos de embargo y aseguramiento que mantienen en los bienes inmuebles de la propiedad de la empresa Aras Investment Business Group, como parte del proceso de investigación que le siguen por posible fraude y asociación delictuosa.
La abogada de la empresa, Erika Jasso Carrasco, explicó que nuevamente los agentes se introdujeron a varias propiedades, como la ubicada en Lomas de San Chárbel, misma que el pasado mes de enero se detectó que un agente de la Fiscalía, a pesar de mantener el aseguramiento, decidió vivir por varias semanas en dicho domicilio.
Te puede interesar: Caso Aras sigue avanzando, no habrá más judicialización hasta que caigan todos: Abogado
“Ellos no pueden entrar cada vez que les dé la gana, el inmueble está asegurado, la investigación está judicializada, en consecuencia el aseguramiento está a disposición del juez de control y cada vez que quieran hacer una diligencia, todas las partes deben ser notificadas, no se pueden violar los sellos de aseguramiento”, comentó.
Dijo que al recorrer algunos de los bienes de la empresa, localizaron que los sellos colocados habían sido violentados y que por ello las autoridades realizaron una revisión a los domicilios, sin haber informado sobre las acciones que cometieron a pesar de tratarse de un embargo precautorio que instruyó un juez de control.
“Los inmuebles están asegurados como garantía, porque se presume que fueron producto de las acciones que investigan, pero el objeto del inmueble es para evitar que se destruya, altere o modifique, y por lo regular cuando se comete un delito es por eso que se asegura, pero la autoridad después del aseguramiento no puede entrar y salir a libre voluntad”, refirió la abogada.
Comentó que de estas acciones ya dio vista a la autoridad judicial para que tenga conocimiento del actuar de los agentes de la Fiscalía General del Estado, toda vez que al estar en investigación no pueden hacer uso de los bienes y menos cuando ya se tienen a personas detenidas por la investigación correspondiente.
Erika Jasso explicó que en tres ocasiones han detectado que agentes de la Fiscalía General del Estado se han introducido a los domicilios que tienen asegurados y a pesar de que cuentan con sellos de resguardo, están omitiendo el debido proceso y violentando las medidas precautorias que tienen en los bienes.
Por una de estas acciones es que la Fiscalía General inició una investigación en contra de un agente de la misma corporación, a quien incluso acusaron de haber robado algunas pertenencias del interior del domicilio de Armando Gutiérrez, lo cual hasta el momento continúa en investigación.