Con el objetivo de fomentar el talento artístico local, este miércoles 3 de abril, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la muestra "Por todo lo que es construido algo es destruido” de Karian Amaya, siendo la sede de este evento cultural el museo Casa Redonda, con entrada libre para todo público, exposición que estará integrada por 24 esculturas producidas con mármol recuperado de distintas regiones de México que fueron realizadas con el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico David Alfaro Siqueiros en coordinación con el Consejo Estatal Para la Cultura y Las Artes en Guadalajara.
Anteriormente la exposición fue exhibida en los estados de: Jalisco y la Ciudad de México y, presenta ejercicios escultóricos que exploran las interacciones de dos elementos geológicos: el mármol y el cobre.
La artista creativa, Karian Amaya Ozaeta, cuenta con una licenciatura en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara y cursó estudios en Mixed Media en The Art Students League de NuevaYork, su trabajo ha sido exhibido en México, Estados Unidos y Europa.
Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, se encuentra ubicado en la avenida Colón y Escudero S/N, en la colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El horario de visitas es de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, y el costo de entrada general es de 20 pesos, con descuento del 50 por ciento para público infantil, estudiantes, docentes y personas adultas mayores con credenciales oficiales vigentes. Los domingos la entrada es libre.
Para mayores informes, llamar al teléfono (614)-414-9061, o ingresar a la página de Facebook @museocasaredonda.
El instituto cultural está ubicado en un edificio semicircular que data de finales del siglo XIX, el cual funcionó como Casa Redonda del Ferrocarril Central Mexicano, con sede en la ciudad de Chihuahua. Ahí se llevaban a cabo tareas relacionadas con el mantenimiento de este medio de transporte de gran importancia entre los siglos XIX y XX, actualmente forma parte del conjunto arquitectónico del Centro de Convenciones y Exposiciones.
Como museo abrió sus puertas al público el 12 de septiembre de 2000, gracias al esfuerzo conjunto del gobierno estatal, de la iniciativa privada de la entidad y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Alberga la colección de arte moderno del Centro de Arte Contemporáneo, parte de la cual fue donada por doña Carmen Marín de Barreda; otra fue obtenida mediante el programa Pago en especie de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una más se obtuvo a través de las gestiones que con diversos artistas realizaron el fundador del mencionado Centro, el arquitecto Mario Arras Rodríguez, y la asociación civil del Museo de Arte Contemporáneo.