Esta tarde, se llevó a cabo la Primera Gran Copa de Boccia 2023 "Por un mundo sin barreras", evento encabezado por el director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, doctor Antonio Arrieta Trevizo, quien dio el arranque a la Copa en las instalaciones del Gimnasio Adaptado de esta ciudad.
En este espacio, las y los participantes, crearon un ambiente de inclusión, al convivir en el deporte denominado "Boccia", modalidad que fue concebida para personas con discapacidades motoras, o discapacidad física o parálisis cerebral, y quienes por alguna otra discapacidad se encuentran en silla de ruedas.
En el acro protocolario, se contó con la participación de la maestra Vanessa Juárez Martínez, presidenta del CESA; La directora del evento, maestra Claudia Selene Garibay; el regidor Alejandro Morán Quintana; el director de la Escuela de Trabajo Social, Martín Campos Zamorano.
También con el directivo de la Institución Benemérita Escuela Normal Superior de Chihuahua, Sócrates Morales, como organizador de este evento en coordinación con el IMPAS.
Durante su mensaje, el titular del IMPAS, agradeció a nombre del Gobierno Municipal y del alcalde Marco Bonilla, la invitación por parte de la institución benemérita, Escuela Normal del Estado de Chihuahua, para formar parte del arranque de esta Primera Gran Copa de Boccia 2023.
Señaló que "con esta actividad se promueve la unidad de la comunidad chihuahuense, así como el ejercicio y particularmente las actividades recreativas para fortalecimiento de la salud de las personas con discapacidad".
El director del IMPAS, refirió la importancia de hacer de Chihuahua capital, un lugar en el que las familias puedan vivir con amor y armonía". Añadió que la salud es "un interés que tenemos todas y todos en común, tanto la ciudadanía como los organismos de la Sociedad Civil, que en esta tarde también acompañan este evento".
De igual forma citó a las y los funcionarios públicos cuyo interés es la salud de la ciudadanía.
Señaló que "desde el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, se ha contribuido a este propósito, desde las áreas de especialidad, para elevar la salud, a calidad de vida de las familias chihuahuenses".
Añadió que de igual forma se trabaja fomentando las redes de apoyo, la actividad deportiva y sobre todo una vida saludable.
"Hoy en especial, nos unimos con todos estos esfuerzos para fomentar una vida saludable en las que las y los chihuahuenses, cuenten con la oportunidad de practicar un deporte para desarrollar talentos, y destacar por sus virtudes y disfrutar de una red de apoyo inclusiva"
Resaltó la importancia de visualizar el papel que tiene el apoyo de la comunidad para impulsar actividades inclusivas en familia.
Expuso que de esta forma, "motivando las habilidades de cada persona, la resiliencia, los aprendizajes, las risas y del trabajo en equipo, para superar los desafíos" se impulsan este estilo de vida.
Destacó la importancia de implementar acciones,"con perspectiva de familia, pues a través de esto, se da un soporte para prosperar en experiencias que enriquezcan la salud y la vida de las personas".
El doctor Antonio Arrieta Trevizo, fue el encargado de hacer la declaratoria de esta primera Copa de Boccia en la capital del estado.
Durante el evento también se llevó a cabo una activación física entre los presentes Además de que la maestra Claudia Selene Garibay Moreno encargada de la dirección de dicho evento agradeció a los directivos de instituciones presentes su colaboración.
La realización de este evento, a cargo del IMPAS y de la Institución Benemérita de la Escuela Normal del Estado de Chihuahua, dejó muestra de que la inclusión, es también sinónimo de unidad entre personas, sin importar condición alguna de cada una de las y los participantes.