Luego de que se realizará la captura de Oscar P.P. a quien apodan o conocen como "El Ruso", la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que al momento de su captura, contaba con un arma larga, ocho cargadores y más de 200 cartuchos en su poder, motivo por el cual fue procesado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Un operativo táctico interinstitucional liderado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logró la detención de un objetivo prioritario para la seguridad en Madera, identificado como Oscar P. P., alias "El Ruso", por supuesta portación de armas ilegales en el municipio de Madera, Chihuahua.
Lee también: Detienen a "El Ruso", presunto líder criminal en Madera
Este operativo se llevó a cabo en el marco de un patrullaje preventivo de búsqueda y disuasión del delito, en estrecha colaboración con elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante el recorrido por las áreas rurales de la zona serrana de Madera, las autoridades identificaron a dos individuos vestidos con prendas de camuflaje y en posesión de armas de fuego, quienes intentaron escapar al notar la presencia del operativo interinstitucional.
Los agentes desplegaron estrategias efectivas que condujeron a la detención de uno de los individuos, a quien se le incautaron dos armas de fuego tipo fusil, 08 cargadores y 210 cartuchos útiles. Además, se identificó al detenido como un presunto miembro de grupos criminales operantes en la zona.
Tanto el detenido como las armas y municiones confiscadas fueron trasladados a la ciudad de Cuauhtémoc para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se seguirá el debido proceso para determinar su responsabilidad en los hechos.
Esta exitosa acción interinstitucional refuerza el compromiso de las autoridades estatales y federales en la lucha contra el crimen organizado y la preservación de la seguridad en la región, asegurando que aquellos que amenazan la paz y la legalidad enfrenten las consecuencias de sus acciones ante la justicia.