El diputado federal juarense, Armando Cabada Alvídrez, expresó que es positivo el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, de impulsar la reforma constitucional de Guardia Nacional, porque sigue siendo el ejercicito la institución más reconocida de los mexicanos.
“No le veo problema más que los que se ha dicho por parte de los diputados de la oposición de rechazar todas las iniciativas que envié el presidente, sin darse la oportunidad de conocer el contenido de la propuesta”, agregó el legislador de Morena.
Añadió el legislador que el presidente tiene que realizar todas las gestiones necesarias, en busca de la influencia política que tienen los mandatarios estatales con los diputados federales, sin embargo, habrá que esperar si se concreta.
“Pienso que no se daría la militarización que se menciona, y creo que el tema de seguridad es un tema muy delicado, y si ya se dio el primer paso que es la creación de la Guardia Nacional por lo que se requiere del segundo paso que es constitucionalizar”.
“Creo que si se le ha dado muchas responsabilidades al ejército mexicano, sin embargo en el tema de seguridad si tiene que tener participación por el tema complicado de la seguridad”, añadió Cabada Alvídrez.