El dirigente estatal del partido Morena dio a conocer esta mañana que la elección del Comité Estatal cambia de fecha y será una semana después de lo previsto cuando se lleve a cabo el proceso, en el que deberán aplicar el principio de paridad.
En rueda de prensa, informó que esto obedece a los cambios en la normativa que se emitieron a nivel nacional en cuanto a la elección para presidentes, consejeras y consejeros.
El dirigente de Morena expuso que se llegó a un acuerdo en la ciudad de México y se determinó la decisión de hacer cambios para la renovación, tanto nacional como del Comité Estatal.
En este sentido, explicó que entre los cambios se aplicará el principio de paridad, esto en las 32 entidades del país por lo que una mujer encabezará el cargo.
Agregó, la elección de presidencia por parte los 90 consejeros se había previsto para el próximo 7 de agosto, pero tras los cambios se llevará a cabo el 14 de agosto.
Asimismo, de los 610 aspirantes a consejeros, se eliminaron a 22 de ellos porque no demostraron pertenecer al partido. Ahora quedan 588 registros en la entidad.