La audiencia intermedia del exgobernador del Estado, César Horacio D.J. se programó para el día 26 de junio, fecha que dictó la juez Delia Valentina Meléndez tras la conclusión de la audiencia de sobreseimiento del caso.
Luego de un receso de nueve horas aproximadamente, minutos después de las 12:00 horas de este viernes, se reanudó la audiencia en donde se analizó y posteriormente se negó la solicitud del sobreseimiento del caso que presentó la defensa.
Asimismo, la juez abrió el diálogo para determinar la fecha a fijar para la audiencia intermedia, en donde se agregarán o desecharán puntos relevantes o irrelevantes para la continuidad del proceso.
En ese intercambio de comentarios, el Ministerio Público explicó que se habían presentado problemas para abrir algunos archivos digitales presentados por la defensa del imputado.
Por ese motivo, la juez Delia Valentina Meléndez, señaló que se necesita tiempo para resolver la situación y que la representación social del MP, pueda revisar los documentos digitales de los abogados defensores.
Bajo ese argumento, se fijó como fecha el 26 de junio, siendo esta la tercera ocasión en que la audiencia intermedia es pospuesta por diferentes motivos.
Fue este jueves cuando se celebró una audiencia en donde el e gobernador César D.J. y su equipo defensor, pidieron a la juez sobreseer el asunto, para lo cual presentaron una serie de señalamientos sobre irregularidades que violaron el debido proceso, sin embargo, la juez negó la petición y resolvió que el imputado permanecería en su condición de prisión preventiva.