Este martes inició la audiencia intermedia en contra de los tres imputados por el caso Aras Business Group, en donde se celebrarán los acuerdos probatorios que serán discutidos en el juicio oral para el cual se definirá una fecha.
En esta audiencia que refiere al seguimiento de la celebrada en el mes de agosto en donde Sergio Armando G.C. Oscar Gonzalo H.M. y Diana Ivette C.P. fueron vinculados a proceso por el presunto delito de fraude y asociación delictuosa.
Esto quedó estipulado en la causa penal 720/2022 en la cual se citó para una audiencia intermedia para este 24 de enero.
En esta audiencia, la defensa de dos de los imputados, pidió que se les otorgue un plazo de 10 días, debido a que las víctimas que se incluyen en la carpeta, en la cual hay 15 víctimas, ya fueron notificados todos, lo que no se dio así a tiempo con los acusados.
El juez de control analizó la posibilidad y finalmente decidió posponer la audiencia intermedia por 10 días hábiles y así evitar una violación procesal al no quedar todas las partes notificadas en tiempo y forma.
Será el próximo 15 de febrero cuando se celebre la esta audiencia intermedia para atender el plazo de los 10 días hábiles para la causa penal 720/2022, de igual forma ese mismo día se resolverá la petición que presentó la parte acusatoria para que se sumen las otras tres audiencias masivas celebradas en la ciudad de Chihuahua y que corresponden al Distrito Judicial Morelos.
Cabe mencionar que en la audiencia de imputación los tres acusados fueron señalados como fundadores y directivos de Aras Business Group, quienes participaron en la captación de recursos de las víctimas con el fin de defraudarlas, y tras una serie de documentos y testimonios presentados por la parte acusadora, el juez de control determinó que sí existían elementos para vincularlos a proceso.