La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, informó que la celebración de los Congresos estatales programados para el 13 y 14 de agosto de 2022, no se llevarán a cabo debido a que aún no validan los resultados de los Congresos Distritales celebrados el 31 de julio.
En tanto el dirigente estatal de esta fuerza política, Martín Chaparro Payán, indicó que la convocatoria señala que se tiene como plazo máximo el 17 de septiembre del presente año, por lo que están en tiempo para validar la votación del pasado proceso interno.
Aclaró que la razón principal por la cual se cambia de fecha el Congreso estatal, es porque se tuvo una participación de 3 millones de personas, lo cual no es sencillo revisar y no por otras cuestiones.
Agregó que buscan realizar todo el proceso sin prisas, ni cuestiones que pongan en duda la elección, motivo por el cual es que se trabajarán con los cuidados necesarios.
“No hay prisa, según la convocatoria estamos en tiempo de realizar las validaciones con el cuidado necesario, para posteriormente que se lleven a cabo los Congresos para la renovación de los Comités Ejecutivos Estatal”, concluyó.
Cabe mencionar que el 31 de julio se llevó a cabo la elección interna de Morena en los 300 distritos federales, para Consejeros estatales; en el caso de Chihuahua, se nombrarán a 90, 10 en cada distrito, 54 hombres y 5 mujeres.
Posteriormente el Consejo realizará el nombramiento del CDE, que en Chihuahua corresponde presidirlo a una mujer.