Autoridades estatales y municipales de seguridad y protección civil realizaron un simulacro de rescate de la rueda de la fortuna en el Parque El Colibrí del DIF Estatal, ubicado sobre la Avenida Tecnológico.
El operativo estuvo basado en el supuesto de un rescate desde las alturas de la rueda de la fortuna que se encuentra en el parque infantil de ese lugar. El simulacro tuvo una nutrida participación de diversas corporaciones, con coordinación entre todos los niveles de operación.
La Policía Municipal se encargó de acordonar el sitio y resguardar el perímetro mientras dos bomberas se situaron bajo la estructura. A unos metros instalaron una carpa como base de operaciones de los paramédicos.
El ejercicio sirvió para que las corporaciones participantes y personal del mismo parque formularan sus preplanes en caso de suceder un percance similar, así lo indicó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Ramón Corral.
Participaron en el simulacro de rescate la Coordinación de Protección Civil estatal, así como la Policía Municipal, Bomberos, y paramédicos adscritos a la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado y Cruz Roja.