Luego de haberse practicado ocho cirugías estéticas en distintas partes del cuerpo en un solo día, la señora Cecilia Chacón Mireles perdió la vida a consecuencia de unas complicaciones que tuvo en su organismo, por lo cual fue localizada sin vida en su domicilio, en la colonia Panorámico.
De acuerdo a la información recopilada por la Fiscalía General del Estado, la señora Mireles, de 47 años de edad, se practicó las ocho cirugías el día 17 de marzo en las instalaciones de la Clínica St Jhonn, donde un día después fue dada de alta con las múltiples intervenciones; finalmente el día 24 falleció alrededor de las diez horas dentro de su domicilio.
Te puede interesar: Identifican a mujer que fue localizada sin vida en la colonia Panorámico
En la información recabada por las autoridades, se determinó que la mujer se habría practicado algunas intervenciones, como párpados y busto, abdominoplastia, liposucción, en glúteos, brazos y matriz, reconstrucción vaginal, además de que tenía padecimientos cardiacos que al parecer no fueron contemplados por el personal que la intervino.
A pesar de las múltiples intervenciones estéticas, la clínica la dio de alta al día siguiente de que la intervinieron en casi todas las partes del cuerpo, le recetaron algunos medicamentos para ir sanando las marcas que le habían generado tras haberse sometido a ese procedimiento quirúrgico.
Durante la mañana del jueves fue cuando familiares de Cecilia dieron aviso a las autoridades, ya que se encontraba sin signos vitales en el domicilio, ubicado en la calle Popocatépetl y Nevado de Colima, de la colonia antes mencionada, a donde arribaron los elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Al llegar los agentes y los paramédicos trataron de darle los primeros auxilios, sin embargo tras largos intentos fue dada por muerta en el lugar, por lo cual se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado para que indagara sobre estos hechos.
Personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo de realizar las revisiones necesarias del cuerpo, así como determinar la causa de la muerte, la cual se dio a raíz de una tromboembolia pulmonar, que se pudo haber derivado de las múltiples intervenciones que le hicieron en días pasados.
El cuerpo de la mujer fue localizado con múltiples hematomas (moretones) principalmente en la zona del rostro, y cintura, además de las zonas donde se implantó silicón, según documentó el personal de la Fiscalía General, por lo cual intuyó que el motivo de la muerte habría sido por estos hechos, que fueron posteriormente corroborado por los peritos.
Al parecer el personal médico que atendió a la paciente no se percató u omitió también que la mujer tenía una serie de complicaciones cardiacas, que le podía generar complicaciones al mantenerse varias horas en intervención quirúrgica, por lo cual la corporación se encuentra investigando estos hechos.
El padecimiento que terminó con la vida de la mujer es una afección en la que una o más arterias en los pulmones quedan obstruidas por un coágulo sanguíneo, la mayoría de las veces la embolia pulmonar es ocasionada por coágulos de sangre que llegan desde las piernas o, con menor frecuencia, de otras partes del cuerpo (trombosis venosa profunda).
Algunos de los síntomas son dificultad para respirar, dolor en el pecho y tos, y de acuerdo a los especialistas el tratamiento oportuno para desintegrar el coágulo reduce significativamente el riesgo de muerte. Para lograrlo se usan anticoagulantes o distintos procedimientos médicos.