Para esta semana del 2 al 8 de julio, el precio máximo del Gas LP será de 16.09 pesos por kilogramo con Impuesto de Valor Agregado (IVA) lo que sería un centavo menos que la semana pasada, en tanto el precio por litro con Impuesto de Valor Agregado se mantiene como la semana pasada con 8.69 pesos.
A partir de mañana el precio del tanque de 30 kilogramos estará en 482.7 pesos, lo que lleva a una diferencia de 0.3 centavos a la semana pasada. Mientras que el de 45 kilogramos tomará la cantidad de 724.05 pesos, comparado con la semana pasada la diferencia es de centavos.
En la primera semana del año pasado, la Comisión Reguladora de Energía informó que el precio máximo del Gas LP se encontraba en 23.62 pesos por kilogramo con IVA incluido, en tanto el litro con Impuesto de Valor Agregado estaba en 12.75 pesos, habiendo una diferencia de cada uno respectivamente de 7.53 por kilogramo y 4.06 por litro.
En Juárez, como se ha estado percibiendo durante las últimas semanas, permanece con el precio máximo mas bajo de Gas LP en el estado, con 14.28 pesos por kilogramo con Impuesto de Valor Agregado y 7.71 pesos por litro con IVA, habiendo una diferencia con Chihuahua de 1.81 por kilogramo y 0.98 centavos por litro.
Aunado al precio bajó, los municipios de Ascensión y Janos se mantienen bajos con 14.52 por kilogramo con IVA y 7.84 pesos por litro con Impuesto de Valor Agregado, bajando por centavos a comparación de la semana pasada que el kilogramo estaba en 14.55 y el litro en 7.86 pesos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por el contrario, el precio máximo de Gas LP se lo siguen llevando los municipios de Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Namiquipa y Riva Palacio con 16.64 pesos por kilogramo con Impuesto de Valor Agregado y 8.99 por litro con IVA, esta semana bajó 0.45 centavos el kilogramo, mientras que el litro bajó 0.24 centavos.
Estos datos son basados en la tabla de precios máximos aplicables de Gas LP para la venta final por región y medio de venta para el usuario, así establece el Acuerdo A/023/2022 por el que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emite las disposiciones Administrativas de Carácter General que establece la metodología para la determinación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final.