En el marco del Día Internacional de la Niña y a raíz de la aprobación que se dio la Legislatura pasada del Día de la Niñez Chihuahuense, la Unidad de Género del Congreso del Estado llevó a cabo la premiación del concurso que efectuó denominado “Las Niñas y la Profesiones del Futuro”.
La titular de dicha Unidad, Ivón Salazar Morales se congratuló por la participación que se logró en este primer concurso efectuado tras el nombramiento de la conmemoración estatal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Detalló que el concurso estuvo dirigido a los hijos de los trabajadores del Congreso del Estado en donde los participantes tenían que hacer un dibujo donde mostraran a las niñas desarrollando cualquier profesión a fin de demostrar que pueden desenvolverse en lo que deseen; “queremos contribuir en un estado igualitario en torno a las oportunidades de las niñas”.
Fueron un total de 19 dibujos los que se recibieron y cinco los premiados, siendo elegidos a través de un sorteo, dado que consideraron complicado definir los criterios para elegir a los galardonados del concurso.
Los dibujos fueron expuestos en el salón Mezzanine del edificio legislativo en donde se puede observar a niñas médicas, astronautas, enfermeras, maestras, deportistas y demás, lo cual abre un mundo de posibilidades para que se puedan desenvolver en el futuro.
Aprovechando el día del Consejo Técnico en las escuelas y que los infantes no acuden a clases, es que optaron por realizar la premiación este viernes en presencia de sus familias y de las enlaces de la Unidad de Igualdad de Género.
A cada uno de los cinco ganadores se les entregó una caja que contenía una bocina Alexa, un foco inteligente, un termo y un estuche con 120 marcadores “para que sigan dándole rienda suelta a su imaginación”. De esa manera, de acuerdo a lo externado por Salazar Morales, “consideramos que es un estímulo que puede ser de provecho para que las niñas y los niños sigan participando”.
Concluyó que buscarán establecer más concursos de ese tipo para poder mantener una interacción no solo con el personal del Congreso del Estado, sino también con sus familias e incentivas una entidad más igualitaria para todos.