El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, hizo entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo en grado Banda a 20 trabajadores de la Salud por méritos distinguidos en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
La ceremonia fue encabezada por el titular del IMSS en el estado; por el Secretario de Salud, doctor Felipe Fernando Sandoval Magallanes; por el secretario de la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Lic. Jesús Gerardo de León Arellanes y por representantes de los sectores obrero-patronales.
Este evento logró destacar el gran sentido humano de mujeres y hombres que pertenecen al sector salud, quienes, debido a la pandemia, han tenido que vivir largas y pesadas jornadas laborales, además de pasar por momentos críticos y complicados, todo con el objetivo de salvar vidas
Asimismo, se sacó a relucir el sentido de servicio y solidaridad que tienen para con los derechohabientes en esta pandemia interminable
En su participación, el doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón agradeció la dura labor de las trabajadoras y trabajadores, cuyas historias se contarían por miles.
Comentó además que la contingencia sanitaria por la que pasamos, ha permitido fortalecer el enfoque preventivo, trabajar en brindar un servicio eficiente, con calidad y calidez para todas y todos los chihuahuenses.
A su vez, el secretario de la Sección VIII del SNTSS, Gerardo de León Arellanes, tras reconocer la entrega y solidaridad del personal de la institución, resaltó que “no nada más estos 20 trabajadores tendrían que ser merecedores y merecedoras de este reconocimiento por el simple hecho de lo que realizan y hacen cada día en el combate y la atención de la población más vulnerable en esta pandemia que nos aqueja”.
Felipe Fernando Sandoval Magallanes, secretario de Salud del Gobierno del Estado, agradeció a los premiados y comentó que gracias a la noble labor de los médicos, a su responsabilidad, resiliencia, esfuerzo, compromiso y solidaridad, Chihuahua es grande.
La doctora Miriam Betsabé Vázquez Alonso, de la Unidad Médica Rural Benjamín M. Chaparro del Programa IMSS Bienestar, ubicada en Chínipas, comentó que su misión y convicción es el servicio a sus semejantes, sin importar los riesgos profesionales a los que se enfrentan día con día.
Además, agregó que "esta condecoración que se nos entrega, nos motiva a continuar realizando las actividades con calidad y calidez, sin olvidar que el paciente es y deberá ser el máximo beneficiado”