A dos años de que se presentó la primera denuncia en contra de Aras Investment Business Group, la diputada que representa a varios de los afectados de dicha empresa, María Antonieta Pérez, precisó que actualmente hay varias cuestiones que le preocupan en el desarrollo de estos casos.
Te puede interesar: Con comparecencia, pedirán que Fiscal informe sobre avance en investigación del caso Aras
En primera instancia, la información que se ha filtrado por algunos medios de comunicación que aseguran que abogados defensores de Aras, han sostenido reuniones con el secretario General del Estado y el fiscal de la Zona Centro, así como diversos abogados defensores de los afectados, por lo que se habla de un posible acuerdo reparatorio.
Precisó que esos abogados no representan al total de afectados que interpusieron denuncia en contra de la empresa que estafó a miles de personas. Además, cuestionó el motivo por el cual las autoridades están sentadas junto con los abogados de Aras cuando estos insisten en descongelar los bienes para pagar “centavos a los afectados”.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ante la evidente información que no se está ventilando y las anteriores ocasiones en las que Aras intentó hacer lo antes mencionado, la diputada por Morena, adelantó que buscará una reunión con el fiscal Zona Centro la próxima semana a fin de lograr conocer más a detalle al respecto de lo que está sucediendo, así como las razones por las cuales están rematando los bienes a nombre de la empresa y que se tienen contemplados para la reparación del daño.
Igualmente, detalló que presentará de nueva cuenta una proposición en el Congreso del Estado a fin de solicitar a la Fiscalía General del Estado informe sobre los avances que se tienen en torno a la investigación de este caso, así como para solicitarle al Tribunal Superior del Estado que retome las audiencias y darle celeridad al caso.
Y es que lamentó que a dos años de haber iniciado esta lucha no se tengan avances importantes y mucho menos indicios de que se pueda detener el CEO de Aras, Armando Gutiérrez Rosas y menos ahora que Estados Unidos también lo está buscando por el mismo delito.
Recordó que un inicio sí se estaba avanzando favorablemente, pues en seis audiencias que se realizaron se pudieron judicializar casi mil 700 carpetas de los afectados que interpusieron denuncia; sin embargo, con los cambios que ha habido de los titulares de la FGE, el caso se ha detenido.