La presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes del Congreso del Estado, la diputada Georgina Zapata Lucero, externó su opinión respecto a la posible ruptura de relación entre México con Estados Unidos y Canadá, señalando como “lamentable y preocupante” la actitud que mantiene la Federación al respecto.
Lo anterior, ante las manifestaciones que han hecho en relación a las reformas constitucionales que se están desarrollando para el país, principalmente la referente a la Judicial, por lo que la legisladora refirió que una posible ruptura comercial afectaría a las pequeñas, medianas y grandes empresas.
Al igual que hace unos días, reiteró que considera malo que la Federación que cierre a cualquier tipo de comentario que sea en contra de esa reforma, pues eso podría llevar a una “ruptura democrática, participativa como se ha podido conformar a lo largo d la historia”.
Asimismo, externó su preocupación por los comentarios que ha externado igualmente la presidenta electa al respecto. “Nos lleva a reflexionar y a solicitar mayores espacios de diálogo, de consenso para que se pueda tener una mediación para poder tener el México al que todos aspiramos, uno democrático, con división de poderes y de oportunidad para todos”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Pese a que aún no se define quién estará al frente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes del Congreso del Estado, manifestó su deseo de que sea alguien a quien le apasione el tema para que pueda hacer lo conducente y resolver las diferentes problemáticas.
“Hago votos para que sea una persona apasionada por el tema, comprometida con nuestra frontera, con nuestro estado para que pueda desde la Federación buscar respuestas sobre todo con el aliento de que habrá de llegar una nueva administración federal y con ello deseamos que lleguen personas capaces, responsables y serias en el trato del tema migratorio”.
Finalmente, comentó que está abierta a servir al estado y al país, por lo que, desde su trinchera habrá de hacer lo propio para seguir aportando su “granito de arena”, por lo que, si siente la oportunidad de aportar algo en un espacio, lo hará de manera puntual en favor de la ciudadanía.