La Secretaría del Bienestar informó que con la finalidad de mejorar y agilizar la atención a beneficiarios de programas de apoyo, llevaron a cabo un simulacro de atención en los distintos bancos.
La dependencia federal, detalló que el personal involucrado en la atención de los 49 BanBien, se prepara para brindar un mejor servicio a los miles de adultos mayores, que cobran su pensión del Bienestar, así como a beneficiarios de otros programas.
De acuerdo con lo informado, el personal de Bienestar llevó a cabo una evaluación y corrección de fallas para anticiparse a problemas que puedan surgir el próximo mes de septiembre, cuando se depositará el quinto bimestre del año.
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Para una atención personalizada, se estableció un esquema de apoyo a usuarios que decidan acudir a las sucursales BanBien y asesorarlos sobre cómo descargar la aplicación en dispositivos móviles.
También se brindará atención a personas con discapacidad que no puedan acudir hasta los bancos, y se les apoyará para facilitar el cobro de sus depósitos.
Con el objetivo de que las personas conozcan el funcionamiento de los Bancos del Bienestar que operan en la entidad, se les explicará el procedimiento para usar los cajeros automáticos y la opción del cobro en ventanilla.
Se previeron además las necesidades que ha presentado cada sucursal, por lo que de acuerdo a la afluencia que se ha observado se colocará mallasombra, y se instalarán módulos de hidratación y se colocarán las sillas necesarias para que la espera sea menos cansada.
Para finalizar, la Secretaría del Bienestar puntualizó que el gobierno Federal, trabaja en mejorar la atención a sus derechohabientes.
Cabe señalar, que hasta el momento no se ha dado a conocer cuál será el calendario para la dispersión de recursos, del bimestre septiembre-octubre, que es el penúltimo de este 2023.