Con la finalidad de detallar la labor de manera interdisciplinaria para poder seguir promoviendo el turismo en nuestro estado, el Fideicomiso para la Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! realizó la reunión de Planeación Estratégica de la Promoción Turística Nacional e Internacional del Estado de Chihuahua 2025.
Entre los participantes, se encontraron directores de las diferentes áreas de la Secretaría de Turismo de Chihuahua, directores de turismo de diferentes municipios con vocación turística, presidentes de asociaciones turísticas, presidentes de clústeres e invitados especiales de la cadena de valor turístico.
Todos ellos participaron dentro de las ponencias en las que expusieron cada uno de los productos turísticos de sus regiones, así como las bondades que cada uno de estos ofrece.
Asimismo, se realizaron mesas de trabajo en las que se realizaron intercambios de ideas, propuestas y estrategias que se implementen en un destino turístico y se puedan replicar a lo largo y ancho de la entidad.
Para el director de ¡ah Chihuahua!, Julio Chávez Ventura, éste fue un evento en el que se refuerza la colaboración en beneficio siempre del turismo y por ende, del desarrollo económico del estado grande de México.
El Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! Es un organismo sin fines de lucro, encargado de realizar la promoción turística, su objetivo primordial es administrar los recursos provenientes del cobro del impuesto sobre hospedaje para impulsar la Actividad Turística del Estado de Chihuahua.
Así como también apoyar y facilitar la atracción de eventos nacionales e Internacionales que generen la asistencia de visitantes foráneos través de los Burós de Convenciones; se trata de un órgano que detona la actividad económica a través del impulso de sus prestadores de servicios turísticos y la promoción.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
A su vez el Fideicomiso es un enlace con otros organismos de promoción, autoridades, agencias, socios comerciales y/o facilitadores que ayuden al posicionamiento de las marcas destino y a la generación de certidumbre en los mercados meta.