El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Alfredo Chávez, dio a conocer una serie de acciones que realizarán en los próximos días a fin de manifestar su preocupación y descontento con el Presupuesto de Egresos Federal 2024, en los que denunció que de nueva cuenta no se destinan recursos para las principales necesidades que tiene el país y las entidades del norte.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Nos preocupa mucho la elaboración del presupuesto federal y el impacto que va a tener para Chihuahua”, comentó Chávez Madrid, quien denunció la incongruencia que se presenta en esta ocasión, pues se pretenden destinar más de 6 mil millones de pesos para la compra de un avión presidencial.
Por lo anterior, compartió que este martes presentará ante el Congreso del Estado un exhorto dirigido a los legisladores federales para solicitarles que no aprueben ese rubro del presupuesto federal, toda vez que, además de ser incongruente con uno de las promesas de campaña del presidente, se puede utilizar en rubros necesarios para el país.
Y es que recordó que el presupuesto federal debe de ser una herramienta política para mejorar la vida de los mexicanos, cosa contraria a lo que se ve en la actualidad, pues lo presentado por el mandatario federal ante el Congreso de la Unión “es un presupuesto electorero y para poder financiar una elección”.
Lamentó que Morena sigue sin entender que México “es un país con muchas regiones” y no solo las que conforman el centro - sur del país, región para las cuales nuevamente van dirigidos todos los proyectos federales, mientras que el norte se queda sin recursos.
Acusó que se le están retirando recursos a rubros como la salud, la educación, entre otros, para “meterle” dinero a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para operar un proyecto “que a todas luces se ve que no está terminado”, además de que es algo que, en lugar de beneficiar, va a perjudicar.
Adelantó igualmente que realizarán un paquete de reformas con las que buscarán que a Chihuahua se le entreguen en tiempo las participaciones federales que le corresponden por ley, “no vamos a permitir que a Chihuahua no se le dé lo que por derecho le corresponde”.
Concluyó sosteniendo que van a continuar dando la batalla exponiendo lo que Morena está haciendo mal, pues “mientras quitan recursos para temas fundamentales, se los dan a proyectos insignia”, al tiempo en el que sigue incrementando la deuda.