César Komaba, en su calidad de subdirector de la policía vial, informó que, tras recibir un oficio por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), en el cual solicitan apoyo en trabajos de reingeniería por el sobreaforo de automóviles, es que están preparando una serie de operativos y posibles multas a guiadores dentro de los campus 1 y 2.
En entrevista para El Heraldo de Chihuahua, el titular de la dependencia comentó que, el campus uno, ubicado en la avenida universidad, es el que se ha visto con mayores problemas para poder alojar la cantidad de automotores y congestionamientos en las entradas y salidas al lugar.
“Tenemos que hacer todo un análisis, tiene que hacerse todo un estudio de ingeniería para ver qué es lo que vamos a poder recomendarles a ellos”, dijo el funcionario, explicando que ya reconocieron que hay un problema con la cantidad de automóviles y ver como los regulan.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Aclaró que la subdirección de la policía vial no puede ingresar tan fácil a las instalaciones, por tratarse de un órgano autónomo, pero que con el oficio que recibieron, estarán revisando lo que es el tránsito, de cómo se mueven y desplazan los vehículos, así como la entrada y salida de los automotores.
“Tenemos que hacer todo un análisis para poder determinar qué es lo que podemos recomendarles a ellos para que hagan, pero estamos trabajando lo que nos toca y nos toca hacer algo más; pues vamos a trabajar junto con ellos, vamos platicando con la gente de ingeniería terrestre a ver qué podemos hacer en conjunto”, dijo.
El funcionario aclaró que, de los dos campus que tiene la máxima casa de estudios, el campus uno, ubicado sobre la avenida universidad, donde localizaron el mayor conflicto, por los espacios que tenía para albergar tanto automotor, así como las diversas entradas y salidas.
¿Cuál es la problemática?, que ya les quedó chico al número de carros, pues es que entran muchos carros por todos lados; o sea… hay mucho vehículo que entra a esta parte y que cuando hay juegos en el Bernardo Aguirre, la gente se para en las banquetas y ¿qué hacemos nosotros para prohibirlo?, sí los mismos guardias de la de la universidad les permiten”, declaró.
El proyecto que estarían revisando, contemplaría también la aplicación de multas a quien incumpla con los espacios de no estacionarse y demás.