La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado se encuentra afinando los detalles de los que será el programa de descuentos a los adeudos vehiculares denominado Borrón y Cuenta Nueva.
Dicho programa podría entrar en vigor el próximo mes de noviembre, tal y como se ha venido implementando desde el año 2021, es decir, desde el inicio de la actual administración pública estatal.
Así lo informó personal de la dependencia, destacando que con base en los programas puestos en marcha en años anteriores, se trabaja para analizar las actualizaciones o modificaciones que se tengan que hacer.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Con este programa de descuentos en los adeudos y recargos vehiculares, el Gobierno del Estado busca que sean cada vez más los propietarios de vehículos que se pongan al corriente con sus adeudos y puedan mantener su patrimonio en regla.
Cabe mencionar que en el 2023, durante noviembre se ofrecieron descuentos de hasta el 90 por ciento en algunos adeudos, en diciembre los estímulos alcanzaron un 75 por ciento, mientras que en enero del 2024 los descuentos fueron del 70 por ciento.
Asimismo, dentro de los beneficios aplicados en todo el territorio estatal, se incluyó el descuento del trámite o renovación de licencias de conducir, así como de transporte.
De igual forma en infracciones y bajas precautorias de vehículos, se ofrecieron descuentos importantes, para invitar a los chihuahuenses a que inicien el próximo 2025 con sus cuentas limpias de adeudos en lo que a los derechos vehiculares corresponde.
Del mismo modo se dijo que para los meses de febrero, marzo y abril, se podría poner en marcha el incentivo de pronto pago de la revalidación vehicular 2025, tal y como se ha implementado en años anteriores.